viernes, 15 de marzo de 2013

Principio de Salud


Principio de Salud

El ser humano se desarrolla activamente  en relación todas sus funciones vitales, bajo ciertas condiciones que surgen de su con el medio ambiente. En esta actividad pone en juego y la capacidad para adaptarse al medio y relacionarse con estas condiciones.


Es una forma de entender el concepto de salud. Un individuosería, entonces, aquel que es capaz de mantener en un relativo equilibrio en permanente cambio, disponiendo además de un nivel depara responder a ciertas situaciones de mayor exigen Gía. "-Según .Paviov serie de ajustes desequilibrio con el ambiente. 

Los conceptos más actuales sobre la salud no se refieren exclusivamente al  ámbito fisiológico y orgánico, sino también a los aspectos de la salud mental y social, que tienen una enorme importancia en toda tarea educativa.

Al saber que la salud no se da solo en el plano biológico, sino que tiene mayor importancia la totalidad de los factores que interactúan con la personalidad del sujeto, es cuando pensamos que el principal fin de la educación para la salud consiste en dotar a los educandos de un potencial físico, psíquico, afectivo y social que ¡es permita realizar mejor los fines individuales y las tareas sociales, de manera que puedan colaborando en la solución de los problemas y brindar lo mejor de sí al medio que le rodea, de la sociedad, y alcanzando su plenitud como seres humanos.

En general, organismo; pero

Una clase dirigida de el organismo  joven y la actividad física se considera por sí misma beneficiosa para el para que esto suceda, deben darse ciertas condiciones manera no científica si no tomar en cuenta las características sus limitaciones y posibilidades, antes que  brindar la oportunidad de mantener la salud, puede perjudicarla; en el mejor de los casos, los efectos serán nulos o intrascendentes. 

La el tener en cuenta lo que sucede con el sueño y el descanso, la alimentación y la higiene corporal, son variables que determinan la influencia positiva o negativa del movimiento sobre
distribución racional de los esfuerzos, su adecuada dosificación, así como la salud física. Por ejemplo, un alumno bien alimentado y uno desnutrido no harán un mismo esfuerzo con idénticos beneficios, 
Al propio tiempo, el educador como tal debe tomar en cuenta los factores que respeto por las características de las personalidades en formación a su cargo, a las oportunidades de integración y relación que debe brindar y que frecuentemente no se consideran, a la orientación de la integración grupa!.

Tampoco deben olvidarse las posibilidades terapéuticas o de prevención que ofrece el movimiento. "Un ejercicio físico variado e intenso antes del comienzo de la pubertad y durante la misma, puede en gran manera evitar o suavizar las desarmonías en el desarrollo motor. Por ello hay que prestar gran atención a 'a educación física sistemática en esta edad."-"

Debido al acento que tiene la tarea del docente en el área biológica, y por la información que existe sobre la dosificación de los esfuerzos físicos, es que desarrollaremos estos factores, omitiendo los sociales y los del psiquismo, los cuales serán planteados en otras partes de la obra favorecen la salud mental y social de los alumnos: nos referimos al cuidado.













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