Conocimiento
y Aplicación de los Reglamentos de los Deportes Básicos.
Los principios sugeridos tienen sus
bases en dos fuentes que aportan elementos importantes para su aplicación en el
trabajo con jóvenes y adolescentes.
La primera fuente es el área de los
problemas didácticos implícitos en la tarea docente; a partir de ellos podremos
orientarnos sobre los aspectos importantes por tener en cuenta en las sesiones
o clases y durante todo un periodo de trabajo.
La otra fuente es la de la ciencia
del entrenamiento, la cual nos aporta elementos fundamentales para dar
coherencia y racionalidad al acondicionamiento físico.
La puesta en práctica de los
principios del entrenamiento en las clases de educación del movimiento, además
de requerir un proceso de adaptación, difiere drástica mente en los
fines que se propone: mientras el entrenamiento de alto nivel busca lograr
campeones, la tarea del docente aporta a la formación de seres humanos y plenos
en el desarrollo de su personalidad.
Para analizar se deben integrar
grupos para poner en práctica lo aprendido, todos los integrantes deben
cooperar con lo necesario.
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